CONOZCA SUS DERECHOS

CONOZCA SUS DERECHOS (Descargar documento)

Recuerde, todas las personas en los Estados Unidos, sin importar su estatus migratorio, tienen derechos bajo la Constitución de los Estados Unidos y otras leyes. Asegúrese de conocer sus derechos si usted es contactado por la policía o ICE. Revise la información a continuación para ayudarle a entender cuáles son sus derechos y qué hacer en diferentes situaciones.

USTED TIENE DERECHOS

Todas las personas que se encuentran en los EE.UU., sean ciudadanos o no, cuentan con ciertos derechos bajo la Constitución de los EE.UU. y otras leyes.

  • Tiene el derecho de rehusarse a dar consentimiento a inmigración o a la policía para que le registren a usted, a su carro o a su casa.
  • Tiene derecho de permanecer en silencio. Si quiere ejercer ese derecho, debe decirlo en voz alta.
  • Si usted no es ciudadano Americano, tiene derecho a llamar al consulado de su país de origen. Inmigración y la policía deben de permitirle a su consulado que le visite o hable con usted.
  • Tiene el derecho de hablar con un abogado antes de contestar cualquier pregunta. Puede decir, “Permaneceré en silencio hasta que hable con un abogado.”
  • No tiene que firmar nada que no entienda.
  • Tiene derecho a una copia de todos sus documentos de inmigración.

* Esto no pretende ser un asesoramiento

legal.

QUÉ HACER SI INMIGRACIÓN O LA POLICÍA TOCAN A SU PUERTA

DETÉNGASE UN MOMENTO Y PIENSE DOS VECES CUANDO ALGUIEN LLEGUE A SU

PUERTA Normalmente usted no tiene la obligación de abrirle la puerta a nadie. Ni inmigración ni la policía pueden entrar a su hogar sin una orden judicial firmada por un juez.

PERMANEZCA CALLADO(A) Inmigración puede utilizar  cualquier cosa que usted diga en contra suya.

PERMANEZCA TRANQUILO(A) Y NO CORRA Utilice su teléfono para tomar fotos y notas sobre la redada, pero permanezca tranquilo(a) y no corra.

PIDA HABLAR CON SU ABOGADO Y PIENSE DOS VECES ANTES DE FIRMAR CUALQUIER COSA No firme documentos que no entienda o no quiera firmar. Un abogado especializado en defensa de deportaciones tal vez pueda ayudarle a pelear su

caso.

QUÉ HACER SI INMIGRACIÓN O LA POLICÍA LE DETIENEN MIENTRAS MANEJA

PERMANEZCA EN SILENCIO Muéstrele a la policía su licencia de conducir. Si se lo piden, muestre el registro de su automóvil y prueba de seguro. Pero todavía tiene el derecho permanecer en silencio acerca de todo lo demás. Inmigración puede utilizar cualquier cosa que diga en su contra. Tiene derecho de negarse a dar su consentimiento para una búsqueda de sí mismo o de su automóvil.

PERMANEZCA EN CALMA Y NO CORRA Utilice su teléfono para tomar fotos y notas acerca de la parada, pero permanezca en calma y no corra.

PIDA HABLAR CON SU ABOGADO Y PIENSE DOS VECES ANTES DE FIRMAR ALGO No firme ningún documento que no entienda o no quiera firmar. Tiene el derecho de hablar con un abo-gado.

AYUDA LEGAL Siempre tenga una lista de proveedores de servicios legales por si necesita un abogado.

QUÉ HACER SI INMIGRACIÓN O LA POLICÍA LE DETIENEN AFUERA

PERMANEZCA EN SILENCIO Si le preguntan, debe de dar su nombre. Pero todavía tiene el derecho de permanecer en silencio acerca de todo lo demás. Inmigración puede usar cualquier cosa que diga en contra suya.

PERMANEZCA EN CALMA Y NO CORRA Utilice su teléfono para tomar fotos y notas, pero permanezca en calma y no corra.

PIDA HABLAR CON SU ABOGADO Y PIENSE DOS VECES ANTES DE FIRMAR ALGO No firme ningún documento que no entienda o no quiera firmar. Tiene el derecho de hablar con un abogado.

AYUDA LEGAL Siempre tenga una lista de proveedores de servicios legales por si necesita un abogado.

QUÉ HACER SI INMIGRACIÓN LLEGA 

A SU LUGAR DE TRABAJO

NO CORRA Manténgase en calma y no corra. Correr puede ser visto como una admisión de culpa.

NO LLEVE CON USTED DOCUMENTOS FAL-SOS Proporcionar documentos falsos a ICE puede resultar en deportación o en cargos criminales.

NO INTERFIERA CON LOS AGENTES DE ICE Interferir con los agentes de ICE durante un redada en el lugar de trabajo le puede exponer a cargos criminales.

NO FIRME NADA QUE NO QUIERA FIRMAR O QUE NO ENTIENDA Piense dos veces antes de firmar cualquier documento sin antes hablar con un abogado. Firmar un documento puede llevarle a estar de acuerdo a abandonar voluntariamente los Estados Unidos. Consultar con un abogado antes de firmar algo es la mejor manera de proteger sus derechos.

EL DERECHO DE PERMANECER EN SILENCIO Usted tiene el derecho constitucional de permanecer en silencio y de rehusarse a contestar preguntas. Si desea ejercer su derecho de permanecer en silencio, muéstrele a ICE su tarjeta de Conozca Sus Derechos.

MANTENGA NÚMEROS DE TELÉFONO IMPORTANTES CON USTED Mantenga el número de teléfono de su sindicato y proveedor de servicios legales con usted.

QUÉ HACER SI ES ARRESTADO

PERMANEZCA EN SILENCIO Tiene el derecho de permanecer en silencio. Inmigración puede utilizar cualquier cosa que diga en su contra.

PERMANEZCA EN CALMA Y NO CORRA Utilice su teléfono para tomar fotos y notas acerca de la parada, pero permanezca en calma y no corra.

PIDA HABLAR CON SU ABOGADO Y PIENSE DOS VECES ANTES DE FIRMAR ALGO No firme ningún documento que no entienda o no quiera  firmar. Tiene el derecho de hablar con un abogado.

AYUDA LEGAL Siempre tenga una lista de proveedores de servicios legales por si necesita un abogado.

QUÉ HACER SI ESTÁ EN LA CÁRCEL

PERMANEZCA EN SILENCIO Usted tiene derecho a permanecer en silencio y el derecho de hablar a un abogado de oficio. La información acerca de su estatus migratorio puede ser utilizada en su contra en su caso penal o de inmigración.

PIDA HABLAR CON SU ABOGADO No firme ningún documento que no entienda o no quiera firmar. Tiene el derecho de hablar con un abogado.

PIENSE DOS VECES ANTES DE FIRMAR ALGO No firme ningún documento que no entienda o no quiera firmar. Tiene el derecho de hablar con un abogado.

AYUDA LEGAL Siempre tenga una lista de proveedores de servicios legales por si necesita un abogado.

TARJETA DE CONOZCA SUS DERE-CHOS: DESCARGUE Y GUARDE EN SU TELÉFONO

Descargue esta tarjeta y guárdela en su teléfono  móvil. Esta tarjeta puede protegerlo si inmigración ola policía lo interroga. Esta tarjeta le dirá a inmi-gración o la policía  que usted está ejerciendo sus derechos constitucionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOY UN CIUDADANO ESTADO-UNIDENSE, ¿QUÉ DEBO HACER SI ICE ME INTERROGA, ME DETIENE O ME ARRESTA?

¿TIENE ICE EL DERECHO DE DETENER O ARRESTAR CIUDADANOS ESTADO-UNIDENSES EN BASE AL ESTATUS MIGRA-TORIO? NO. La ley de inmigración y sus normas no aplican a ciudadanos estadounidenses. Los agentes de ICE solamente tienen autoridad de deportación sobre los no ciudadanos.

  • Los agentes de ICE violan la 4ta y la 5ta Enmienda de la Constitución si interrogan, detienen o arrestan a un ciudadano estadounidense basándose en la raza del ciudadano.
  • Dígale a ICE que usted es un ciudadano estadounidense y ICE no tiene la autoridad de detenerle o arrestarle.
  • Pida hablar con su abogado. Usted tiene el derecho de hablar con su abogado.
  • Pida el nombre del agente de ICE y su número de identificación y guarde esa información.
  • Consulte con un abogado acerca de presentar una demanda si usted es interrogado, detenido, y arrestado. ICE y la policía que asiste a ICE pueden ser responsables de pagar multas y daños monetarios por interrogar, detener y arrestar ilegalmente a ciudadanos estadounidenses.

* Para obtener información adicional, póngase en contacto con yolanda@indivisiblemb.org